La glicerina es producida principalmente como subproducto en jabones y producción oleoquímica, y recientemente biodiesel. El jabón hecho a base de glicerina se diferencia de otros tipos de jabones en que es elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, es biodegradable, hipoalergénica, de pH neutro (si no se usa ningun color ni aroma), y altamente humectante debido a las virtudes y cualidades de la glicerina. Los jabones hechos a base de glicerina no requieren químicos ni agentes que irriten la piel.
Por ser un buen vehículo soluble, se presta para añadir sustancias como extractos, fitocomplejos, etc. que permiten crear un producto final personalizado y de acuerdo a las necesidades personales. Es decir se pueden enriquecer y combinar multiplicando las virtudes de las barras de glicerina.
La incidencia de las alergias de la piel ha crecido debido al aumento en el uso de sustancias químicas que tienen contacto con la piel. Las alergias son causadas por agentes alergénicos o sustancias que lo provocan como ciertos químicos que muchas veces son usados en cosmética. La base de jabón de glicerina no contiene ningún químico alergénico por estar elaborada con ingredientes naturales.
La sigla pH significa Potencial de Hidrógeno. La piel tiene su propio pH, que constituye la mejor defensa contra muchos problemas cutáneos de diverso origen y naturaleza. .
Una piel sana posee un pH ligeramente ácido a neutro y al cambiar el pH natural de la piel, esta puede quedar expuesta. A su vez, el pH es el valor que mide la acidez o suavidad de una sustancia o producto, como jabones o cosméticos, que usamos diariamente.
Si el pH es inferior o superior a 7, el producto será ácido o alcalino, respectivamente. En pieles sensibles o desequilibradas es conveniente usar productos con un pH neutro a fin de ayudar a dicha piel a recuperar su aspecto normal,. El jabón de glicerina con pH neutro, limpia la piel pero no la agrede, la tonifica pero no la desequilibra.
La base de jabon de glicerina no posee colores añadidos ni contiene aromas. Esto permite crear, a partir de ella, una gama diversa de jabones de diferentes tipos y para diferentes necesidades. Desde decorativos, de regalos, línea infantil, medicinal, terapéutica, línea Spa, etc.
La base del jabón de glicerina está elaborada sin agentes irritantes de la piel tales como carcinogénicos, mutagénicos o tetarogénicos encontrados en ciertos compuestos químicos. Contiene glicerina, la cual ayuda al cuidado diario de pieles atópicas, secas y sensibles.
Las características moldeables de nuestra base, permiten añadir diferentes sustancias benéficas para el cuidado de la piel dependiendo del uso que se le desee dar. Esto hace de nuestra base un producto abierto a un sin número de posibilidades y maneras de elaborar jabón nunca antes vistas.
Las características moldeables de nuestra base, permiten elaborar jabones personalizados en forma, color y aroma, de acuerdo a las necesidades y mercados a los que se desee llegar. Con la base de jabón de glicerina podemos elaborar el mejor jabón, llegar a cualquier mercado, atender cualquier necesidad y el límite es únicamente nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario